Gestión del clima organizacional

En ocasiones escuchamos de nuestros clientes cierta frustración al no entender por qué empleados que fueron incorporados o evaluados con alto potencial no transmiten un desempeño sobresaliente, al igual que otros miembros de la organización.

En el entorno actual en el cual se desenvuelven las organizaciones, con alta rivalidad, escasez de recursos, incorporación de nuevas generaciones profesionales y en ocasiones demandas de esfuerzos discrecionales a los empleados, ganarse el corazón y voluntad de los mismos puede significar la ventaja competitiva en el mercado de actuación.

Desde Oxford Consulting acompañamos a las organizaciones a identificar y medir el nivel de compromiso y satisfacción de sus empleados, gestionando este diagnóstico con la propuesta de estrategias efectivas para mejorar los niveles de compromiso.

Nuestro abordaje metodológico provee valiosa información a través de los factores que identifican las barreras para alcanzar una alta performance y que la organización pueda crear un ambiente más positivo que conduce a mejoras cuantificables.

La efectividad organizacional no es sólo impulsada por el compromiso del empleado sino también del soporte organizacional que a este se le brinda, siendo que garantizar un ambiente de soporte impulsa canalizar la motivación en acciones productivas.

grafico_OC-07

Beneficios de un clima organizacional saludable
• Reduce la rotación de colaboradores.
• Incrementa la productividad y desempeño de los colaboradores.
• Mejora el desempeño financiero de la empresa y su competitividad.