executivesearch

Es la división de Oxford Partners dedicada a la detección y selección de talentos de niveles medios y profesionales. Trabajamos con las mejores y más actualizadas prácticas de recursos humanos, orientadas a lograr que las personas se conviertan en la ventaja competitiva de la empresa.

Cada uno de nuestros clientes cuenta con un servicio personalizado y una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades.

SERVICIOS:
Selección de Profesionales y mandos medios:
Nos enfocamos en la búsqueda y selección de profesionales altamente capacitados, que cumplan con las exigencias de nuestros clientes, destacándose, y generando un valor agregado.

Realizamos el relevamiento del perfil en profundidad haciendo foco en las competencias actitudinales y técnicas requeridas para el puesto a cubrir como también en el potencial para asumir responsabilidades futuras, los valores y la cultura que promueve la empresa. Planificamos en conjunto el proceso de reclutamiento, evaluación y selección contemplando diferentes estrategias de acuerdo al perfil solicitado.

Implementamos la metodología de selección por competencias para evaluar y seleccionar los candidatos. Realizamos también entrevistas individuales o grupales bajo la modalidad de assessment center para evaluar las competencias, intereses y afinidades de los candidatos.
Colaboramos a su vez, en la evaluación de los candidatos internos que participen de procesos de selección interna.
Buscamos establecer una relación dinámica entre los Clientes, nuestra Consultora y los Candidatos y de esta forma maximizar los resultados.

Jóvenes Profesionales:
Diseñamos e implementamos Programas de Jóvenes Profesionales a medida de la organización y de la nueva generación, con el objetivo de identificar a los jóvenes talentos, que puedan desarrollarse dentro de la organización asumiendo en el futuro responsabilidades de liderazgo que garanticen la continuidad y sustentabilidad del negocio.

Realizamos la planificación y la coordinación general del proceso, la evaluación de las competencias y el potencial de los jóvenes profesionales a través de entrevistas grupales bajo la metodología de assessment center y de entrevistas individuales. También diseñamos y dictamos talleres de formación para los referentes de la organización que participen del proceso y asuman roles de Evaluadores, Tutores o Mentores.

Procesos de Evaluación Múltiple:
Además de la tradicional instancia de evaluación (entrevista en profundidad – psicotécnico), ofrecemos a nuestros clientes que los finalistas participen de una instancia de Evaluación Múltiple (1), la técnica con mayor grado de validez y asertividad para predecir el desempeño de las personas en un puesto concreto permitiendo, adicionalmente, identificar el potencial de los evaluados para futuros desafíos.
(1) Índice de correlación (Smith, 1988; Boyle 1988)

Los procesos de Evaluación Múltiple, incluyen:
• Entrevista de Incidentes Críticos (Competencias)
• Estudio de Caso (Análisis y presentación)
• Dinámica de equipo (Negociación y resolución)
• In Tray (Decisiones inmediatas)
• Role Playing (Ejercicio de Simulación)
• Tests Aptitudinales (Potencia Mental)

La información obtenida a través de esta técnica no solo es vital para asegurar el mejor candidato a ingresar, sino también que le permite a la organización poder conocer desde su primer día sus fortalezas y áreas de mejora, colaborando en su plan de desarrollo y carrera, optimizando la inversión en recursos humanos.